Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir en cualquier momento a causa de negligencia por parte del conductor, descuidos, construcción, exceso de tráfico e inclusive el clima.

Un accidente automovilístico trae consigo varias consecuencias:

  1. Pérdidas materiales: Las pérdidas del automóvil,  pueden ser partes del automóvil o pérdida total. Después de evaluar el automóvil se puede determinar si solo hará falta cambiar algunas piezas, detallado de pintura o será necesario sustituir el automóvil.
  2. Pérdida de Salud: Conductores y pasajeros involucrados en el accidente probablemente puedan resultar con alguna lesión. Las lesiones van desde leves como esguinces, hasta lesiones graves que requieren atención hospitalaria de emergencia o inclusive la muerte en algunos casos.
  3. Emocionales: A consecuencia de un accidente automovilístico, los involucrados pueden verse afectados emocionalmente. En el 80% de los casos, los involucrados en accidentes presentan trastorno de estrés postraumático (TEPT) el cual puede incluir; ataques de pánico o ansiedad, nerviosismo y estrés.
  4. Pérdidas económicas: Debido a la pérdida de días laborales a consecuencia del accidente; ya sea por lesiones, consultas médicas, o por motivos relacionados al trámite de reclamo de seguro.
  5. Pérdida de tiempo: Los trámites de las aseguradoras son complejos y tediosos; es una pérdida de tiempo personal.

Para estos casos es importante llamar a un experto como un abogado en accidentes automovilísticos de Unidos Legales.

Las Ventajas de Contratar un Abogado en accidentes automovilísticos

Después de un accidente, es importante llamar al servicio de emergencia en caso de lesiones, a su agente de seguros y en muchos casos un abogado podría beneficiarle. Algunas de las ventajas de contratar a un abogado, incluye: 

  1. Agilizar el trámite. Si usted o un familiar resultaron lesionados en un accidente, es posible que el trámite sea tardado por los arreglos con la aseguradora; debido al proceso de documentación y reclamo.  Un abogado en accidentes automovilísticos lo ayudará para realizar el proceso sin que usted tenga que esforzarse.
  2. Conocimiento. Los abogados en accidentes automovilísticos tienen la experiencia y conocimiento acerca del tipo de compensaciones que usted puede exigir dependiendo de su caso en particular.
  3. Gastos Médicos. Un abogado le asesorará para que se le compense o se le reembolse por los gastos médicos en los que incurrió debido al accidente automovilístico.
  4. Gestión Médica. Un abogado le ayudará a negociar cobertura de gastos de especialistas para terapia por lesiones o tratamientos posteriores, si ese fuese el caso.
  5. Cobertura total de su automóvil. El abogado en accidentes automovilísticos exigirá la cobertura total de los daños causados a su automóvil.
  6. Preferencias. En caso de que su automóvil requiera reparaciones, un abogado podrá ayudarle a gestionar que reparaciones a su automóvil o que asuntos médicos sean proveídos acorde a sus preferencias.
  7. Gestión de renta de automóvil. El abogado en accidentes automovilísticos gestionará un automóvil para su conveniencia, en caso de que su automóvil se encuentre en reparación.
  8. Reembolso laboral. Cuando usted se ve involucrado en un accidente automovilístico, podría perder el ingreso de uno o más días laborales. Si las lesiones han provocado que usted falte a su trabajo o le impida realizarlo, un abogado ayudará a que se le reembolsen los días perdidos.

Son muchas las ventajas que proporciona contratar a un abogado en accidentes automovilísticos, quien le asesorará para obtener una compensación mayor a la que usted podría acceder. No dude en buscar la asesoría de un abogado.